existen polos de buena calidad en el peru?

.

esa es una pregunta que todos nos lo hacemos y les digo claro que si existen polos de buena calidad el peru es un país privilegiado y envidiados en el extranjero de tener el algodón peruano por que es de un calidad que ya quisieran otros países el problema del peru es que no nos atrevemos hacer marca propias , y lo que hacemos es copiar diseños y marcas y lo vemos en gamarra por ejemplo existe una confluencia de marcas extranjeras y marcas propias pero todo el material es hecho en el Peru , si algún extranjero ve que dice hecho en peru y es cualquier prenda sabe que es bueno.
hace unos dias recibí un mensaje que recibi en el facebook y aqui lo estoy publicando y respondiendo

Hola, antes que nada me parece súper buena tu pagina, toda la info que das para los amantes del diseño en cualquier tipo de área (en este caso polos), es súper interesante.
La verdad no sabía que hubieran tan buena calidad de estampado y confección en Perú, algo que no se le debe envidiar a cualquier otro país, me parece genial que fomentes este arte del estampado de polos, un negocio que aunque ya muy manipulado, pero rentable para el área especifica a la que uno va.

Veo en este link que pones de los mejores polos peruanos

http://shirt-polos-peruanos.blogspot.com/2011/06/los-6-mejores-diseno-de-polos-peruanos.html#comments

que existe gente que estampa muy bien y es ahí donde me gustaría profundizar, y más que nada pedirte una ayuda para que me puedas orientar en este tema, yo soy diseñador grafico y siempre me ha gustado el tema de generar marca y tener la visión de que un producto Peruano sea de calidad de exportación, pero para eso se necesita que el estampado, la confección y los material del articulo sean de optima calidad, he tratado de buscar personas que estampen y confeccionen polos de buena calidad y la mayoría te manda a gamarra y la verdad nunca he podido encontrar a alguien que estampe y confeccione con el estilo y la calidad de dunkelvolk, la mayoría son de mala calidad y un pésimo acabado, usualmente voy a polvos azules para comprar diversos tipos de cosas y cuando compro polos hay polos de muy buena calidad, que obvio son hechos acá en Perú (en su mayoría de skate) en los que el polo, el acabado, la calidad y el tipo de impresión son excelente pero la gente es muy cerrada para dar los datos de los que les venden y estampan los polos y la verdad siempre llegas a un callejón sin salida.

Me gustaría saber, tu al tener tanta información sobre el tema, si sabes de personas que confeccionen polos y estampen de la misma calidad que se ve en este link que pones

http://shirt-polos-peruanos.blogspot.com/2011/06/los-6-mejores-diseno-de-polos-peruanos.html#comments

Estoy muy interesado en poder contactarme con las personas indicadas para poder comenzar un negocio con una marca propia.
Te pediría que me escribas un mensaje privado a mi facebook para que me informes del tema.
De antemano muchas gracias. :D


respuesta :

en realidad claro que fomento el estampado por que aunque no lo creamos al menos aquí en el peru es algo artesanal , no es difícil se requiere mucha habilidad pero con practica todo se puede ,ahora como dices en tu comentario existen estampados y estampados... te cuento una cosa asi como tu yo tambien soy diseñador grafico tambien estoy en esa idea de crear una marca propia con la calidad de dunkervolk y creo que esa marca como peruano que soy ha resultado de inpiracion para muchas marcas mas aunque dunkervolk tiene calidades y veras en la diferencia de precios pero los diseños son espectaculares y tu tanto como yo como diseñador sabras que eso es arte y eso amente el precio del valor del polo , no es la tipica tipografia o fuente de letra donde ves la marca simplona grande en el pecho sino ves ilustraciones , al menos yo cuando compro un polo me quedo viendo la ilustracion.

antes que nada tienes que saber las calidades de polos por ejemplo yo lo diferencio en tres calidades.
en este link veras imágenes de calidades de acabado ,
el primero
y claro la calidades de precio , por ejemplo un polo publicitario talla M sin estampar te esta costando 6 a 7 soles dependiendo blanco o de color , un polo de calidad intermedio la mayoria esta hecha de esta calidad intermedia(tiene tapetera en el cuello pero no calidad en la manga ) con estampado te esta costando 15 a 18 soles en gamarra por mayor) pero la calidad de exportación no he visto mucho en gamarra
a menos si he visto en tiendas de marca de gamarra como marca DJZ ,WOALLANCE, culture EXCHANGE etc. si te das una vuelta por gamarra te vas a dar cuenta ahi su precio es mayor de 30 soles comparado al precio de las tiendas de departamento que encontramos en todos los distritos.

sobre los lugares de donde encontrar un buen taller de estampado o de confección
eso lo dare en post mas adelante ... por que no me voy a guardar nada ...y voy a compartir con ustedes toda la información que yo se , bueno hasta el próximo post

1 comentarios:

  1. Estoy a espera de ese post sobre encontrar un buen lugar de estampado, porque yo tambien me he dado vueltas y vueltas por gamarra sin llegar a encontrar lo que realmente buscaba.

    ResponderEliminar